Pasar por un aborto espontáneo (con o sin legrado) es una situación vital estresante, y es posible que pierdas un poco la perspectiva. ¿Quieres que te ayude a encontrarte un poquito mejor?

Consecuencias del aborto espontáneo

  • Duele. Mucho. Recuerda que a día de hoy aún no se dan premios por aguantar el
    dolor, así que pide que te receten algún medicamento para aliviarte.
  • Tendrás cambios hormonales.
  • Pasarás una cuarentena, por lo que cada vez que vayas al baño recordarás lo que te ha pasado.
  • Es posible que tengas reticencias a la hora de mantener relaciones sexuales, sobre todo con penetración. Puede deberse al dolor, a los cambios hormonales, o a tu estado emocional.
  • Tendrás que elaborar tu pérdida. Sentirás tristeza, vacío, y un dolor emocional sordo. Es posible que atravieses fases de desesperanza, enfado… Pero, ¿sabes qué? Te voy a dar unos consejos para que puedas elaborar tu duelo en las siguientes líneas.

Vamos con los básicos

Descansa, come bien y mantente hidratada. Tienes una hemorragia y te estás enfrentando a cambios hormonales, empieza por cuidar tu cuerpo.
Haz ejercicio y muévete. Quizás no con la intensidad a la que estás acostumbrada, pero te ayudará a sentirte mejor.
Escucha a tu cuerpo. Por ejemplo, si eres vegetariana y de pronto te mueres por una hamburguesa, tal vez estés algo bajita de hierro, así que actúa en consecuencia.

Respecto a tus emociones

Exprésate. Si tienes que llorar o hacerte una bolita en el sofá, adelante. Reprimir tus emociones solo sirve para que estén más  tiempo incordiando.
No niegues tu sufrimiento. Es un palo, pero te vas a reponer. Pasar los momentos malos sirve para acercarte a tu meta.
No intentes acelerar el proceso, porque te puedes sentir frustrada y estresada.
Guarda, dona o regala cualquier objeto que te recuerde tu embarazo o a ese bebé que finalmente no llegó.
Ten relaciones sexuales únicamente si te sientes preparada, especialmente si son con penetración.
– Si vas a intentar quedarte embarazada de nuevo, date tiempo. Tu cuerpo y tu mente se tienen que recuperar plenamente para disfrutar del proceso.

Recuerda que siempre puedes pedirme cita. En cualquier caso, espero haberte dado un poco de paz. Si ha sido así, ayúdame a ayudar a otras personas compartiendo esta publicación.