¿Debería ir al psicólogo? Algunas personas no tienen claro cuándo acudir a la consulta del psicólogo, y en el momento que deciden hacerlo, llevan más tiempo del necesario soportando un elevado nivel de tensión y sufrimiento.

15 motivos para decir: sí, debería ir al psicólogo

1. Muchas personas acuden a consulta ante la recomendación de otro profesional, ya sea también de la salud, docente, o un abogado, que hayan podido observar algún problema que requiera atención psicológica.

2. También es posible que tu familia, amigos, pareja, o compañeros de trabajo te hayan soltado alguna indirecta, en caso de haber detectado ciertos cambios de comportamiento, o un elevado malestar, y saben que recomendarte ir al psicólogo es la mejor forma de ayudarte.

3. Si has tenido algún problema que te está costando trabajo solucionar, o si ya lo has resuelto, pero te sigue causando malestar.

4. Cuando tu estado de ánimo es tan bajo que apenas tienes ganas de hacer nada; y sobre todo, si te sientes así desde hace algo de tiempo, o si ya te has quedado sin recursos para encontrarte mejor.

5. Si te sientes nervioso, alterado o enfadado sin motivo aparente, o más de la cuenta.

6. Si estás atravesando cambios vitales importantes y te está costando trabajo adaptarte.

7. ¿Te obsesiona algún tema? ¿Estos pensamientos te están coartando la libertad, o llevando a hacer cosas que antes no hacías?

8. Cuando, por miedo, evitas personas, lugares, animales o situaciones.

9. Si tienes una relación extraña con la comida.

10. ¿Duermes menos? ¿Y peor?

11. Vives en un estado de tristeza, no dejas de llorar, y no encuentras las fuerzas para continuar viviendo.

12. Si te has encerrado en ti mismo, dejando de hacer las cosas que te gustan, de estar con las personas que quieres, e incluso de cumplir con tus obligaciones.

13. Si quieres mejorar algún rasgo de tu carácter.

14. Si quieres dejar alguna adicción (tanto a sustancias, como a objetos, conductas o personas).

15. Si quieres vivir de forma libre, consciente y feliz.

Estos son 15 de los principales motivos que podrían hacerte responder: sí, debería ir al psicólogo. Obviamente, lo recomendable es ir a un profesional con experiencia, formación específica y debidamente acreditado. En el Sistema Nacional de Salud contamos con Psicólogos Clínicos; en la sanidad privada, con Psicólogos Generales Sanitarios y habilitados para desempeñarla.

Así que no dejes pasar un minuto más planteándote si ir o no a consulta: busca un buen profesional de la psicología, y ¡lánzate a la conquista de tu libertad!

Ayúdame a ayudar a otras personas compartiendo este artículo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+