¿Quieres saber qué hacer los fines de semana para que luego el trabajo te vaya sobre ruedas de lunes a viernes? ¡Sigue leyendo!

  1. Desconecta del trabajo, tanto presencial como digitalmente. Es básico para descansar y reponer fuerzas. Y te lo digo yo, que estoy escribiendo este artículo un domingo…
  2. No utilices los fines de semana para hacer todas las tareas domésticas: también es trabajo. A no ser que sea una excepción, intenta planificarte bien la semana para poder poner las lavadoras, limpiar, ir a la compra, etc. sin quitarte tiempo de descanso ni ocio el finde.
  3. Haz ejercicio a gusto. Seguramente cuando entrenas entre semana estás pendiente del tiempo que tardas porque después tienes que hacer mil cosas más. Pues aprovecha el finde para hacerlo con calma, o para probar algún deporte que te quitaría tanto tiempo que sería imposible hacerlo entre semana, como senderismo, vela, remo, una sesión de yoga en condiciones…
  4. Reflexiona, medita, descansa.
  5. Haz cosas que te apasionen, y que te absorben tanto tiempo entre semana que te resulta imposible hacerlas: coser, pintar, leer, escribir, hacer bricolaje…
  6. Pasa tiempo de calidad con tus familiares, amigos y amigas. Esto no necesita mucha explicación, ¿no?
  7. Programa “vacaciones por horas”: pilla unas entradas para alguna obra o concierto, o planifica algún viajecito. Te va a servir de desconexión, y de motor toda la semana previa.
  8. No te quedes vagueando en la cama. No te digo que te levantes a las seis de la madrugada, y menos si has salido, claro está. Pero si has descansado bien, no te quedes por narices metido o metida en la cama hasta las doce. Esto te servirá para mantener tu rutina de sueño, y que te resulte más fácil levantarte descansado o descansada el lunes cuando suene el despertador.
  9. Dedica las mañanas del fin de semana, o al menos un par de horas, a actividades que te satisfagan. Verás cómo tu felicidad y autorrealización aumentan exponencialmente en un par de semanas.
  10. Dedica 30 minutos (yo lo hago la tarde del domingo) a planificar la semana siguiente, tanto para el trabajo, como para tu vida personal y doméstica.

¿Te ha resultado útil? Ayúdame a ayudar a otras personas compartiendo esta publicación.