Sobre mí

Nacida y criada en Cádiz, cursé mis estudios de Psicología en la Universidad de Granada entre 2002 y 2007. En principio fue porque quería ser Criminóloga, pero a medida que iba avanzando en mis estudios, descubrí los que serían los amores de mi vida y casi mi razón de existir: la Psicología Clínica y la Neuropsicología.

Allí en Granada me dieron clase los mejores profesores. Me especialicé en la Universidad Complutense de Madrid y mientras cursaba el último año de Máster, decidí hacer también un Posgrado en Neuropsicología Clínica.

Así pues, tengo tres especialidades: Psicología del Trabajo, Psicología Clínica y Neuropsicología.

La mayor parte de mi saber hacer en consulta se debe a mi experiencia profesional en este último campo, la Neuropsicología, en el que he trabajado con colectivos tan sensibles como los de enfermos de Parkinson, Alzheimer y personas con daño cerebral adquirido. Gracias a ello, mi sensibilidad, empatía, perspectiva acerca del sufrimiento humano y positividad se han desarrollado, lo que revierte siempre en mis pacientes.

Psicóloga María Súnico

Tras estas experiencias fui la encargada del Gabinete Psicopedagógico de un colegio, donde aprendí muchísimo sobre modificación de conducta, trato con los familiares (ya que los papás y las mamás son indispensables para poder trabajar con niños) y habilidades de comunicación.

He hecho mis incursiones en diferentes medios. En la actualidad colaboro en la revista Cosmopolitan y en la cadena de radio y televisión Onda Cádiz.

En 2011 comencé a trabajar por mi cuenta, al principio en una consulta propia, y después en la Clínica San Rafael de Cádiz, centro en el cual desarrollo mi actividad actualmente.

Con cada uno de los pacientes que viene a buscar ayuda, vuelco toda mi energía, trabajo, conocimientos y creatividad para diseñar una intervención original y a medida que garantice los mejores resultados posibles. Esto es algo que siempre tengo presente.

Desde finales de 2015 combino el trabajo en consulta con el de delegada provincial del Instituto Pascal en Cádiz, donde imparto cursos de técnicas de estudio a alumnos de todas las edades.

Finalmente, me gustaría agradecerte el interés por saber un poco más sobre mí y recordarte que en el blog de este sitio web es probable que encuentres artículos que te ayuden a afrontar mejor los problemas que tengas. Si lo deseas, también puedes seguirme en las principales Redes Sociales (Facebook, Twitter y Google +) y así estar al día sobre los contenidos que voy compartiendo.

Psicóloga María Súnico