¿Qué es la autoestima?

“Es un sentimiento estable de valía o merecimiento, unido a la experiencia de ser capaz de resolver los problemas y de afrontar los retos de la vida de forma competente” (Mruk, 2006).

Así pues, tener una autoestima sana implica:

  • Conocernos a nosotros mismos, con nuestros déficits y también con nuestras cualidades y aspectos positivos. Para ello, hay que reducir al mínimo nuestras distorsiones o puntos ciegos (características personales de las que no somos conscientes).
  • Aceptarnos incondicionalmente, independientemente de nuestras limitaciones o logros, y de la aceptación o el rechazo que puedan brindarnos otras personas, aunque procuremos ir mejorando lo que dependa de nosotros.
  • Mantener una actitud de respeto y de consideración positiva hacia uno mismo.
  • Tener una visión del yo como potencial, considerando que somos más que nuestros comportamientos y rasgos, que estamos sujetos a cambios, y que podemos aprender a dirigir esos cambios, orientándonos a desarrollar nuestras mejores potencialidades.
  • Relacionarnos con los demás de forma eficaz y satisfactoria.
  • Buscar activamente nuestra felicidad y bienestar, siendo capaces de demorar ciertas gratificaciones para conseguir otras mayores a más largo plazo.
  • Atender y cuidar nuestras necesidades físicas y psicológicas: nuestra salud, bienestar y desarrollo personal.

Así que, dadas las ventajas que tiene tener la autoestima en buenas condiciones, he desarrollado este taller de tres horas, en el que abordaremos el área emocional, cognitiva y comportamental que están a la base de tener una relación positiva contigo mismo.

Fecha: 11 de mayo de 2018, de 17 a 20 horas.

Lugar: María Súnico – Psicología (Avda. Cayetano del Toro 10, bajo D).

Duración: tres horas.

Importe: 42€.

Si quieres, ¡ayúdame a ayudar a otras personas difundiendo este evento!

 

 

 

¡Inscríbete ya!

8 + 5 =