Todos conocemos a personas que parecen auténticas expertas en ligar, independientemente del lugar o el momento. Sin embargo, a otras nos cuesta algo más…

Si este es tu caso, ¡te invito a seguir leyendo para aprender algunas estrategias!

Trucos para ligar:

 

1. Tira de conocidos, amigos y familiares.

La mejor forma de conocer gente nueva es a través de quienes te rodean: compañeros de facultad, las amigas de la novia de tu amiga, el primo de tu vecino…

 

2. Arriésgate: ligar es pura estadística.

Si sales, acércate al mayor número de personas posible, e intenta mantener una conversación agradable y distendida con ellas. Si pasan de ti, son bordes o no te dan bola, ya estás un paso más cerca de tu objetivo: cada “no” te acerca al “sí”, así que no te desanimes.

Piensa por un momento en esa persona con tanto éxito ligando: ¿con cuánta gente diferente habla de media en una noche? Mucha, ¿verdad? Y seguro que no termina con todas las personas con las que lo intenta… Así que incluso tu amigo o amiga que más “triunfa” tira de estadística.

Este truco para ligar es fundamental. Además, a estos “rechazos” les veo dos cosas muy positivas. La primera es que te habitúas, y tu autoestima deja de depender de la opinión de completos desconocidos. La segunda es que irás haciéndote con muchas anécdotas divertidas que contar al resto de personas con las que hables.

 

3. Busca intereses comunes.

Has conseguido iniciar con éxito una conversación, ¡perfecto! Pero ahora te entran los nervios y no sabes de qué hablar… Que no cunda el pánico: tira de clichés para encontrar aficiones o gustos comunes. ¿A quién no le gusta viajar? ¿O el senderismo? ¿O ver la puesta de sol en una playa paradisiaca? ¿O la música? ¿O el cine? ¿O alguna serie? Pues ponte a contarle tus últimas vacaciones, lo que disfrutaste haciendo senderismo por algún parque natural cercano, o el próximo concierto al que vas a ir…

No te desanimes si con el primer tema que saques no te sigue la conversación, o no compartís esa afición en concreto… Prueba con otro punto, ¡y listo!

 

4. Agrega a esa persona a tus redes sociales.

Con la “excusa” de que vea tus fotos, o de mandarle determinada información relacionada con esa afición que compartís, pídele el número de teléfono, o agrégala a tus redes.

 

5. Escríbele.

Mándale un mensaje cordial, pero no para seguir hablando de lo mismo del día anterior, sino para decirle que te encantó conocerle y que sería genial quedar tal día a tal hora para hacer nosequé o tomar algo. Aquí la proactividad es clave. No dejes los planes en el limbo: plantea una actividad concreta, en un lugar y a una hora determinados, así te acercas más al éxito.

Si has seguido estos trucos para ligar rigurosamente, lamento comunicarte que habrás conseguido una cita. Así que arréglate, respira hondo, ¡y disfruta de la velada que has organizado!

 

Si lo deseas, puedes ayudarme a compartir estos trucos para ligar a través de las Redes Sociales:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+